Cable sensible a la temperatura

El cable sensible a la temperatura Tachyon, lee en tiempo real y simultáneamente las temperaturas en toda su longitud m a m o en cualquier otro intervalo según sus necesidades.

El sistema patentado de captación y control de la temperatura Tachyon ofrece una solución sencilla y precisa de vigilancia de la temperatura de multiples zonas o puntos definidos a lo largo de un cable sensible a la temperatura Tachyon.

El cable sensible a la temperatura Tachyon es el componente principal de los sistemas sensibles a la temperatura Tachyon.

Un sistema sensible a la temperatura Tachyon es muy sencillo y compacto. Esta formado por uno o varios cables sensibles a la temperatura Tachyon conectados entre si formando una amplia red de captura de temperatura, cada tramo de cable Tachyon posee toda la electrónica necesaria integrada en su interior, se conecta tan solo uno de los tramos o cables a un convertidor Tachyon analógico-digital ADC, A/D, A-to-D este gestiona las temperaturas capturadas por cada punto sensible situado de manera estratégica a lo largo del cable Tachyon. Todo el sistema esta gestionado por un software Tachyon que muestra a través de los navegadores de su teléfono, tablet u ordenador las temperaturas capturadas.

La unidad electrónica convertidora gestiona las capturas de temperatura, sin límite de puntos o zonas de lectura de temperatura.

Cada vez que se superan los valores de temperatura preestablecidos, el software de los sistemas sensibles a la temperatura Tachyon pueden generar una o varias alarmas personalizadas según sus necesidades.

El software Tachyon gestiona y muestra todos los datos térmicos de las temperaturas capturadas a lo largo de todo el cable sensible a la température Tachyon, y guarda todos los datos térmicos y sus posiciones en la BD online.

El software Tachyon permite guardar y mostrar en formato TXT, 2D, 3D y 4D, las temperaturas capturadas y la situación exacta de cada uno de los puntos definidos para capturar las temperaturas, puntos estratégicamente distribuidos a lo largo de todo el cable sensible a la temperatura Tachyon.


Aplicaciones y sectores de aplicación

  • Control, vigilancia, seguimiento y predicción de fugas e incendios. Sectores: Túneles, galerías, conductos, tuberías, depósitos de materia crítica y redes de cables eléctricos.
  • Control, seguimiento de la temperatura en tuberías y contenedores. Sectores: Industria de procesos, química, farmacéutica, petróleo y gas.
  • Control, vigilancia, seguimiento y prevención de fugas e incendios. Sectores: Estaciones de llenado y patios de almacenamiento de líquidos inflamables.
  • Control, seguimiento y vigilancia de la temperatura. Sectores: Metrología, HVAC, geotermia, pozos, intercambiadores de calor, electricidad, energía solar, energía eólica, vehículos, marina, industrias, edificios, vivienda, agricultura, ganadería.

Características del cable sensible Tachyon

  • Distanciamiento entre los puntos o zonas sensibles a la temperatura, distribución a elegir y personalizar para cada caso libremente, 1, 2, 3… m
  • Sistema electrónico sensible a la temperatura, sensor y sistema de mando integrados y con interface universal.
  • Amplio rango de medición de temperatura, de -55 °C a +125 °C.
  • Tiempo corto de respuesta del sistema, inferior a 5 segundos.
  • Plena estabilidad del sistema a largo plazo, no requiere de mantenimiento.
  • Posibilidad de integrar diferentes sensores estándares externos compatibles para medir otros parámetros físicos.
  • Planificación sencilla de los proyectos, sistema configurable a medida.

Componentes

  • Cable con recubrimiento de poliuretano o fluoropolímero (u otros a medida).
  • Conexión final para cerrar el extremo, asegurando el pie del cable sensible.
  • Conexión compatible, para conectar el cable a la unidad Tachyon de lectura o de conversión analógica-digital, ADC, A/D o A-to-D.
  • HUB genérico de sensores externos estándares, para conectar sensores estándares externos. Los sistemas sensibles a la temperatura Tachyon son abiertos y compatibles entre si y entre otros sensores, lo que permite la integración de sensores estándares externos de temperatura u otros parámetros físicos.

El cable sensible a la temperatura Tachyon es un producto Swiss Made, desarrollado, fabricado y distribuido por Tachyon SL

Análisis de los puntos sensibles del cable en tiempo real

El convertidor explora continuamente el cable sensible y convierte las señales analógicas en valores digitales de temperatura.

Se pueden definir múltiples valores de temperatura para cada punto sensible. Se pueden ajustar libremente otros valores a lo largo de todo el cable sensible.

Los datos de cada punto sensible de temperatura y los estados de funcionamiento se escanean en tiempo real y son visibles por medio de la interfaz. Esto permite reconocer inmediatamente los estados inusuales y transmitirlos o activar la alarma correspondiente.

El sistema completo se programa y configura con el software Tachyon.

El software de visualización Tachyon está disponible para la presentación visual del perfil de temperatura a través de los navegadores de teléfonos, tabletas y ordenadores.

Almacenamiento de las lecturas de temperatura

Todas las lecturas y los valores correspondientes se almacenan en un registro de eventos cíclicos. El registrador de eventos se puede personalizar.

Además, todos los eventos, así como las lecturas de cada punto sensible, pueden registrarse en una o varias bases de datos en línea y simultáneamente. Cada base de datos puede ser leída por un ordenador externo. Cada base de datos contiene suficiente espacio de almacenamiento para recoger y guardar datos durante años.

Un trozo de cable sensible a la temperatura Tachyon puede utilizarse solo o conectándolo a otros trozos de cables Tachyon mediante conexiones sencillas tierra/tierra y alimentación/alimentación.

Integración de sensores externos estándares

Se pueden conectar al sistema sensible a la temperatura Tachyon, varios sensores externos estándares a través del HUB Tachyon para sensores estándares compatibles.

Cable sensible a la temperatura

El cable sensible a la temperatura Tachyon tiene integrada toda la electrónica para la medición precisa de la temperatura, para reconocer todos los puntos sensibles de lectura y para la transmisión de los datos capturados a la unidad electrónica de procesamiento. Las distancias entre puntos sensibles de lectura de temperatura son configurables 1, 2, 3… m. Una unidad Tachyon XXL lee 10’000 m de cable sensible.

Composición

El cable sensible Tachyon está formado por un cable de 2 hilos o conductores: 1 de conexión a tierra y 1 de alimentación. El cable sensible Tachyon está protegido por dos fundas adicionales personalizables. La funda interior estándar, está hecha de elastómero termoplástico, sirve como barrera contra la humedad y la funda exterior estándar, está hecha de poliuretano o fluoropolímero. El cable sensible Tachyon es personalizable según la resistencia mecánica y química exigida por el cliente o el campo de aplicación.

Montaje

Elija y solicite el cable sensible Tachyon que se adapte mejor a sus necesidades, con las funciones electrónicas, mecánicas y de software que desee. El cable sensible Tachyon se entrega en bobinas de diferentes longitudes, la bobina estándar contiene 200 metros de cable.

Desenrolle el cable, corte a la medida deseada, fije la connexion del extremo o pie de cable y fije la conexión al convertidor. Puede cortar y volver a conectar cualquier trozo de cable sensible a la temperatura Tachyon que usted desee, simplemente conecte correctamente todas las tierras entre si, y todas las alimentaciones entre si, obtendrá un sistema totalmente operativo y preciso.

Extienda, mida, corte sus tramos de cable, conéctelos entre si siguiendo el esquema tierra/tierra y alimentación/ alimentación. Seguidamente conecte un único tramo general (2 conductores) al convertidor electrónico.

Datos técnicos, eléctricos, mecánicos estándares

Rango de temperatura de mediciónDe -55 °C a +125 °C
PrecisiónHasta +/- 0,01 °C
CalibraciónCalibrado por cada zona o punto sensible a la temperatura definido a lo largo del cable
Frecuencia de muestreoHasta 500 zonas o puntos sensibles a la temperatura por segundo
Tiempo de respuesta Menor de 1 segundo
Consumo eléctricoHasta 30 μA por zona o punto sensible a la temperatura (cable de bajo consumo)
Temperatura de trabajoPoliuretano: -40 °C a +85 °C, trabaja un corto periodo de tiempo a temperaturas entre +85 a +125 °C.
Fluoropolímero: -55 °C hasta +125 °C
DimensionesDiámetro 5 mm (cable circular estándar)
MaterialRevestimiento exterior de poliuretano, rojo, amarillo, naranja, verde, violeta, azúl, negro, blanco.
Revestimiento exterior de fluoropolímero, marron
ProtecciónIP65
Temperatura de instalaciónDe -10 °C a +50 °C
Radio de curvatura30 mm entre puntos sensibles a la temperatura y 150 mm en las posiciones de los puntos sensibles a la temperatura
Fuerza estiramientoHasta 700 N durante la instalación, y de 0 a 300 N durante el funcionamiento
FijaciónEn modo estándar, abrazaderas o sujecciones estándares diversas de montaje para montaje horizontal y vertical (fijación óptima cada m)
Indicaciones impresas sobre el cablePosición de la zona o punto sensible a la temperatura, número de serie, normativas, espaciado, marca, modelo e indicaciones varias
Tipos de conexionesConexión Tachyon por desplazamiento del aislamiento con herramientas estándar, conectores de 2 polos, distancia entre polos 0,5 mm (estándar)
Máxima longitud de cable por bobina Bobinas disponibles desde un mínimo de 100 m, hasta un máximo de 1000 m (o mayores longitudes en casos personalizados)
Colores disponiblesAmarillo, verde, rojo, naranja, negro, blanco, marron, violeta, azúl